Saltear al contenido principal
“La fortaleza del equipo es cada miembro individual. La fortaleza de cada miembro es el equipo.”
Phil Jackson
icono-quimica-empresarial

Química Empresarial es un programa de acompañamiento para equipos, con necesidad de fortalecer su compromiso, su capacidad de asumir responsabilidad, sus vínculos corporativos y su liderazgo; este programa busca que los equipos evolucionen desde la consciencia individual hacia la consciencia colectiva.

Esta “Química” es la ciencia que se enfoca en el carácter y la transformación del sistema, a partir de los miembros que lo componen, para alcanzar los objetivos de la organización.

En qué consiste:
¿Qué pueden lograr los equipos y sus miembros con este programa?

Generar consciencia de sí mismos para lograr que asuman su rol, se involucren en sus equipos de manera responsable y tomen decisiones conscientes que impacten los resultados de la organización efectivamente.

Desarrollar habilidades para la vida en comunidad que permitan crear relaciones laborales basadas en la compasión, la empatía y la confianza, que contribuyan a generar un clima laboral adecuado, una comunicación asertiva, sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso con la organización.

Transformar la manera de trabajar en equipo, basados en interdependencia, vulnerabilidad y cooperación, con el fin de identificar valores, propósito y visión del equipo, articulados con los de la organización, para agilizar la toma de decisiones e impactar positivamente los resultados del equipo.

Establecer acuerdos en el equipo que permitan potenciar la confianza y el compromiso para desarrollar y alcanzar sus objetivos y los de la organización.

En mi experiencia laboral, en organizaciones del sector público y privado, he visto la necesidad de que los equipos se articulen, no solamente a partir de un objetivo o meta común, sino también desde una conexión auténtica y humana entre sus miembros, lo que hace que la competencia desaparezca, se genere una mayor empatía y se construyan resultados a partir de la cooperación.

Los grandes equipos no se guardan secretos. No temen hablar de los asuntos personales. Admiten los errores, las debilidades y las preocupaciones sin miedo a ser castigados.

Patrick Lencioni.

Diligencia el siguiente formulario si deseas más información y me pondré en contacto contigo

    Volver arriba